05 de diciembre de 1996, Mägo de Oz lanza ”Jesús de Chamberí”.
Es el segundo álbum de estudio de la banda española, fue lanzado con su nueva discográfica, Locomotive Music, y con dos nuevos integrantes: José Andrëa como vocalista y Frank en la guitarra rítmica.
Este disco sería una ópera rock, donde nos contarían la historia una segunda venida de Jesús al mundo, convirtiéndose así en el primer álbum conceptual de la banda. En este se ve el comienzo de la tendencia de la banda a criticar duramente a la Iglesia Católica.
“La historia ambientada a finales del siglo XX, en la Villa y corte de Madrid, narra la segunda venida de a la Tierra de Jesús de Chamberí, el cual es enviado a este madrileño barrio, para actualizar el mensaje que ya diera siglos atrás y para devolver al pueblo lo que la mafiosa Iglesia Católica, en nombre de su padre había robado y prostituido: su Palabra.
Jesús se presenta así mismo, como un hombre de barrio y a través de distintos personajes e historias, nos hablará de temas tan actuales como el SIDA, el racismo, la política, el sexo, los insumisos,… y rodeado de inmigrantes, prostitutas y vagabundos; nos enseñará a amar la libertad y la tolerancia, proclamándose -Jesús de Chamberí- “Rey de los oprimidos”…
Esta historia ficticia está hecha con el máximo respeto a las creencias interiores de cada persona, pero es un ataca visceral, a cualquier forma de represión y totalitarismo, de las que hace siglos todas las religiones han gustado tanto de utilizar para su provecho. Esta Ópera Rock, no es si no fruto de 3 largos años de duro trabajo de seis locos que aún creen en lo que hacen. ¡¡Disfrútalo!!”. Así describía el disco la gacetilla de prensa de la banda.
Este álbum les ayudo a conseguir más fama en España, conteniendo famosas canciones como: Jesús de Chamberí, Hasta que tu Muerte nos Separe, El Cantar de la Luna Oscura, El Fin del Camino, entre otras.
La gira en torno a este disco fue llamada Via Crusis Tour.
ORFEO Rock Radio 105.5 Fm Bche www.orfeorock.com

Facebook
RSS